¿De dónde venimos? En esencia, ¿quién eres realmente? Nuestra verdadera identidad está cubierta por pensamientos, máscaras y velos. Cuando nos deshacemos de estas ropas que forman nuestra personalidad, ¿qué queda? Ahora puede tomar una respiración profunda y llevar tu conciencia a tu cuerpo.
Si dejas ir todo lo que alguien te ha dicho alguna vez, ¿puedes sentir la libertad que queda? La vida es mágica. Tú, yo, todos nosotros, hemos recibido esta preciosa vida humana. Este mismo momento es nuestro para abrazarlo como un regalo divino.
El proyecto de arte interdisciplinario de Tara vuelve a la esencia del ser humano. Nacimos en el útero de nuestra madre, bañándonos en su sangre. De este vacío oscuro y místico, emergimos. El cálido útero de nuestra madre fue donde nuestro cuerpo llegó a existir. Su vagina era nuestro portal al mundo tal como lo conocemos ahora.
El ciclo menstrual femenino permite el crecimiento de nueva vida. Al igual que las antiguas tradiciones en todo el mundo, Tara considera la sangre de la menstruación como un fluido sagrado. Íntimo, natural y crudo, surge como un regalo de la naturaleza. Durante este proyecto, Tara ha recolectado toda la sangre de su menstruación. Cada ciclo, realizaba un ritual, pintando con su cuerpo y su sangre.
Este proyecto es una co-creación con la naturaleza. El arte es una forma de estar en contacto con nuestro ser más profundo. Los humanos somos parte de la naturaleza y este cuerpo es nuestro hogar.
Este video es un registro de uno de los varios rituales que hizo Tara. Para ver más de su trabajo, visite www.tarabary.org